Lamusa Agroindustrial es una empresa del grupo Solà, familiar y profundamente ligada al campo español. Sus orígenes hay que buscarlos a principios del S. XX, en la provincia de Huesca. Desde sus inicios, el Sr. Labad y el Sr. Mur apuestan por la innovación y el desarrollo para situarse como uno de los primeros fabricantes en España de aperos agrícolas, la mayoría de ellos de tracción animal.

Labad Mur, S.A., LAMUSA, es referencia en la mecanización en España, prueba de su dinamismo e innovación es la existencia de muchas patentes, algunas de ellas se remontan en la década de los 50.

En los años 80 Lamusa pasa a ser propiedad de Vicente Canales, empresario emprendedor de Monzón que moderniza y revitaliza la marca. Vicente Canales, en colaboración con el primer fabricante de sembradoras de España, Maquinaria Agrícola Solà, S.L., inicia una nueva etapa de fabricación y comercialización que le sitúa en poco tiempo como una de las marcas punteras de España de siembra.

En los años 89/90 la empresa consigue una licitación internacional en Argelia para el suministro de 850 sembradoras, ayudando enormemente a situarse como uno de los principales fabricantes de sembradoras.

Unos años más tarde, en 1996, Maquinaria Agrícola Solà, S.L. compra la marca LAMUSA y el know-how asociado a la firma. Hoy, LAMUSA es una reconocida marca de prestigio que opera en los mercados internacionales como garantía de robustez y fiabilidad.